Ciudad

Concepción: aprueban $ 4 mil millones para veredas y nuevas juntas de vecinos

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 29 de Septiembre 2021
Fotografía: Serviu. Contexto.

El financiamiento del ansiado proyecto Mejoramiento del Acceso Universal  2 que renovará las veredas de la zona entre las avenidas Los Carrera a Manuel Rodríguez y de Paicaví a Prat, la construcción y mejoramiento de sedes sociales y espacios de esparcimiento confirmó el Gobierno Regional del Biobío para la comuna de Concepción.

El gobernador regional Rodrigo Diaz Wörner y el alcalde Álvaro Ortiz Vera, junto al Consejero Regional Oscar Ramírez, el delegado municipal de Barrio Norte, José Luis Guarderas, y dirigentes de las juntas de vecinos donde se emplazarán estas obras participaron en la ceremonia donde se realizó la firma de convenios para el traspaso de recursos por más de $ 4 mil millones para estas obras que se realizó en el edificio del Gobierno Regional.

En total son 11 importantes proyectos para la capital del Biobío. El más cuantioso es Mejoramiento del acceso universal y aceras del centro norponiente por $3.635.083.000, aprobado el año 2018 pero sin que hasta la fecha se hiciera el debido traspaso de los dineros para licitar y ejecutar.

A esto se suma la construcción de sedes para las juntas de vecinos en villas San Andrés, Los Escritores, Lorenzo Arenas 2, Puchacay Este Palomares, Villa CAP, San Juan III, una pérgola en Vilumanque y los mejoramientos de Sedes de Vegas de Nonguén, Mirador Población Puchacay y de la plazoleta Aníbal Pinto pasaje Cristian Canales.

El jefe comunal penquista destacó el cumplimiento del compromiso hecho por el Gobierno Regional. “Estos proyectos habían sido aprobados hace años por el Consejo Regional y hasta el momento no se había firmado el convenio de traspaso de estos recursos”, afirmó.

Y resaltó entre las 11 iniciativas municipales la renovación de aceras. “Hay un proyecto muy emblemático que es la reparación de aceras de todo el sector antiguo de la comuna de Concepción, desde calle Los Carrera hacia Manuel Rodríguez, y desde Prat hasta Paicaví, un sector donde vive mucho adulto mayor”, comentó.

Dirigentes que asistieron al evento valoraron los proyectos para sus respectivas comunidades. Reinaldo Altamirano Quiroga presidente de la junta de vecinos de Villa CAP señaló que, a pesar de los 50 años de vida de su barrio, aún no contaban con un espacio de reunión.

“Es un orgullo esto porque los dirigentes vecinales estamos para lograr cosas importantes para nuestra comunidad y para mi que tengo mucho tiempo trabajando como dirigente sociales una alegría que poder darle a la población, además de un jardín infantil que logramos cuando el alcalde era concejal, así que espero que quienes vengan cuiden todo esto”, dijo.

Cumplido este paso de convenios, vendrá la toma de razón de Contraloría para que se concrete la transferencia de recursos desde el Gobierno Regional al municipio y entonces se procederá a licitar y ejecutar los proyectos señalados.

Etiquetas