Ciudad

Santa Juana contará con nuevo Hospital

El municipio recibió la entrega de recursos por parte del Gobierno Regional, que permitirá diseñar el nuevo centro asistencial.

Por: Mauro Álvarez 28 de Septiembre 2021
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana.

Un anhelo para la comuna santajuanina  es contar con un moderno hospital, el cual permitiría atender de mejor manera a sus habitantes, considerando los graves problemas estructurales que tiene el centro asistencial que data de los años sesenta.

Y con el propósito de resolver dicha problemática,  en dependencias del Gobierno Regional, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz firmó un importante convenio con el gobernador Rodrigo Díaz, que se traduce en el traspaso de recursos para el diseño de lo que será el nuevo Hospital de la comuna.

El proyecto compartido con el Servicio de Salud Concepción (SSC) y aprobado por los consejeros regionales, se traduce en una inversión de $54 millones.

“La entrega de recursos es muy importante, por lo que estamos muy contentos. Es una vergüenza para la comuna contar con este hospital con problemas graves de infraestructura, espacios reducidos, falta de nuevas tecnologías y especialistas, el cual no se ajusta a las necesidades actuales”, sostuvo la jefa comunal.

Etiquetas