Ciudad

Hogar de Cristo colocó primera piedra de su nueva y moderna hospedería

Por: Diario Concepción 28 de Septiembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela. Diario Concepción.

Aníbal Torres

Con la presencia de autoridades regionales y del propio Hogar de Cristo, se realizó la ceremonia de instalación de la primera piedra en la construcción de la nueva Hospedería de la institución, destinada a acoger a más de 45 personas en situación de calle en Concepción.
Tanto trabajadores y trabajadoras de la organización, como beneficiarios, entregaron sus emotivas palabras, ante de la realización de una simbólica actividad, donde se enterró una “cápsula del tiempo” que en su interior contenía cartas con sueños, anhelos y esperanzas, destinadas a la superación de la pobreza.

Ubicada en Manuel Rodríguez n°50, la construcción del nuevo espacio comenzó el pasado 15 de agosto y tiene planificado su término para marzo de 2022. Actualmente, son más de 70 personas las que han tomado un papel activo en la obra que cuenta con más de 578 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles. La nueva hospedería espera contar con nuevos estándares y tecnologías para recibir a las personas en situación de calle de la ciudad penquista.

“Para los más excluidos y necesitados, esta nueva hospedería va a significar una nueva y mejor calidad de vida. En lo concreto, se va a poder contar con más camas por habitación y con espacios de encuentro adecuados con mejor accesibilidad. También van a contar con la oportunidad de integrarse a nuevos programas terapéuticos y de acogida”, contó el director ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero.

Asimismo, en la ceremonia estuvo presente el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, para expresar su profunda alegría y compromiso con la labor que se desarrolla desde el Hogar de Cristo. “Sin duda que nuestro país tiene muchas bondades y mucha necesidad. En la medida en que varios actores se unen para hacer frente a ese desafío, se logran grandes cosas y se supera la vulnerabilidad. En este caso estamos colocando la primera piedra de lo que va a ser una nueva hospedería para personas en situación de calle acá en Concepción”, comentó Moraga.

Agregó que “cada uno y cada una puede poner su granito de arena para superar la vulnerabilidad y sin duda que de esta forma vamos a fortalecer la red que va en ayuda de las personas con necesidad y vamos a construir un mejor país”.

Con más de 58 años de presencia en la ciudad penquista, el Hogar de Cristo busca seguir extendiendo su compromiso comunitario y social para las personas en situación de calle en la Región del Biobío con nuevos programas, hospederías y personas con vocación de ayuda.

Etiquetas