Ciudad

El trauma que enfrenta la conductora que se querelló contra el concejal Sutter

Por: Felipe Placencia 28 de Septiembre 2021
Fotografía: Captura de pantalla.

Ayer se dio a conocer que la estudiante de derecho de la Ucsc, Javiera Palma, y su padre Juan Carlos se querellaron en contra del concejal Rodrigo Sutter, luego de que la autoridad chocara el móvil que conducía en el Puente Llacolén cuando se dirigía hacia su hogar en San Pedro de la Paz, el 3 de septiembre.

Los delitos que se le atribuyen son “conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando daños y lesiones; y, por el delito de fuga, no prestando auxilio a la víctima y no dar aviso a la autoridad”, según se lee en la documentación.

Detrás de esta acción hay una realidad compleja que ha debido enfrentar la familia. El abogado, Lautaro Benítez, quien salió a declarar en representación de Javiera y Juan Carlos, reveló que tras el accidente ella ha debido enfrentar consecuencias.

“Afortunadamente sus lesiones fueron leves. Sin perjuicio de ello, tiene un dolor en su rodilla y presenta naturalmente las rigieses de los golpes a la cervical, en su cuello”, dijo el representante legal.

Por otro lado, Javiera, sigue impactada emocionalmente. “Y no es para menos”, dijo su abogado. Tras ser bruscamente impactada en la parte posterior del auto Hyundai, golpea fuerte contra la barrera para volcarse de campana y luego volver a ser embestida por quien conducía el Ford F-150.

La estudiante sintió pánico. Temió que caería al río. Jamás imaginó que un regreso del gimnasio terminaría de esa forma.

“Me gustaría que nos pusiéramos en el lugar de Javiera ese día y ante tremendo choque, que ha sido la peor pesadilla de su vida. Hasta el día de hoy recuerda el hecho traumático y está sometida a una terapia para poder superar el trauma”, aseveró Benítez.
También lamentan que Rodrigo Sutter no pida disculpas directas.

Tras el accidente el vehículo quedó severamente dañado, lo que significó una pérdida económica importante para la familia.
“Hasta el día de hoy no ha manifestado ni un reconocimiento de su responsabilidad en términos humanos, menos legales. Acusamos una falta total de empatía, de una indolencia de este concejal”, dijo Benítez.

Versión de Sutter

Diario Concepción trató de contactarse con el concejal Rodrigo Sutter, pero no fue posible, ya que su celular se encontraba apagado o fuera de la zona de servicio.

Sin embargo, hace unas semanas habló escuetamente a los medios. “Yo no estaba conduciendo el vehículo, iba de copiloto”.

La autoridad comunal igualmente decidió dar un paso al costado de RN. “En ejercicio del derecho que me confiere el inciso segundo del Artículo 21 del DFL 4 que fija texto refundido de la ley 18.603, vengo a renunciar al partido Renovación Nacional, al cual me encuentro inscrito en sus registros”, decía en la carta dirigida al director del Servicio Electoral.

El Concejo Municipal también le pidió que dejara su cargo, lo que hasta el momento no ha tenido respuesta positiva.

El abogado Lautaro Benítez, tras la acción judicial interpuesta en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, subrayó que Javiera y su padre esperan que la justicia falle a su favor.

Etiquetas