Ciudad

Biobío registró 117 accidentes de tránsito y cuatro fallecidos

Se detalló que el despliegue preventivo tuvo como resultado cerca de 40 mil controles de todo tipo.

Por: Felipe Placencia 21 de Septiembre 2021
Fotografía: Referencial.

Carabineros de la Octava Zona Biobío realizó este lunes el balance de fin de semana largo de Fiestas Patrias.

Respecto a los accidentes de tránsito, este año se registraron 117 en la región, lamentando la muerte de cuatro personas, “una en un siniestro ocurrido en Lota, dos en la comuna de Laja y otra en la comuna de Tucapel”, se informó, detallando que hubo además 120 personas lesionadas.

“Nuestra planificación del despliegue operativo para esta fecha estuvo enfocada en prevenir delitos en las poblaciones y en las fiscalizaciones de tránsito, pudiendo en este contexto dar cuenta de un resultado exitoso, principalmente porque evitamos que más 50 personas continuaran conduciendo en estado de ebriedad y por ende, evitamos que provocaran una tragedia”, declaró el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo.

Detalles

El despliegue de patrullajes y controles enmarcados en el “Plan de Servicios Extraordinarios por Fiestas Patrias 2021” incluyó 17.903 fiscalizaciones que se sumaron a la labor del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, en el marco del cual se realizaron 20.607 controles.

Es así como los Carabineros de la Región efectuaron más de 38.510 controles durante el fin de semana largo.

En este contexto se detuvieron 240 personas por diferentes hechos, entre ellos 56 por conducción en estado de ebriedad, como detallaba el general Caneo. En tanto, otros 18 fueron por riña y 21 por amenazas y lesiones. Además, 58 fueron por órdenes vigentes.

Y en cuanto a la labor de tránsito, se efectuaron 2.165 controles con pruebas de alcotest y narcotest, de ellos 959 en conjunto con Senda.

El general Juan Pablo Caneo destacó el trabajo de todos los funcionarios. “No me queda más que agradecer nuevamente a todos los Carabineros de la Zona, ya que el trabajo intenso que realizan se ve reflejado hoy, cuando hacemos el balance, y podemos señalar que la mayoría de los habitantes de nuestra región, pudieron tener un fin de semana tranquilo, seguro y en familia que es nuestro principal objetivo”

Etiquetas