Ciudad

Adjudican licitación para construir el nuevo Hospital de Coronel

La firma internacional OHL debería iniciar obras físicas en mayo del próximo año. Los antecedentes ya están en Contraloría para la toma de razón.

Por: Felipe Placencia 16 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

La firma OHL será la encargada de levantar el nuevo hospital para la comuna de Coronel. Así se confirmó tras una reunión entre el alcalde, Boris Chamorro, y el recién asumido director del Servicio de Salud de Concepción, Horacio Galaz.

Se detalló que la licitación ya fue adjudicada por la empresa “de carácter internacional” y que se encuentra en toma de razón por parte de la Contraloría.

El director del Servicio de Salud de Concepción declaró que “el Hospital de Coronel ya viene” y que si todo marcha bien deberían iniciarse trabajos en mayo del próximo año.

El alcalde Chamorro señaló que hay expectativas y que se trata de una alegría para toda la ciudad. “Es un desafío que nuestra comunidad y vecinos han esperado por años y que lógicamente hay un compromiso de este alcalde de avanzar en este proyecto”.

Alcances

Fue en el año 2019 cuando se anunció la edificación del nuevo recinto San José de Coronel.

Se trata de una inversión de más de $ 120 mil millones. El diseño presentado en esa oportunidad constaba de cinco pisos con una superficie de 55.190 m2 cuadrados.

Contará con 353 camas de hospitalización y un helipuerto. “A ello se suma, la incorporación de nuevas especialidades médicas: neurología, diálisis, traumatología, cirugía infantil, psiquiatría para niños y adultos, oftalmología, otorrinolaringología, urología, medicina física y de rehabilitación, y gastroenterología, entre otras”, se reveló en su oportunidad.

La expectativa de los vecinos de Coronel es importante. “Ojalá el hospital nuevo tenga jabón y papel higiénico en sus baños. Vergüenza entrar a un baño y no tener esas mínimas condiciones”, opinó Rodrigo Alexander.

Etiquetas