Ciudad

Apedrean nuevo carro del Biotrén

La autoridad llamó a cuidar los nuevos convoyes que entrarán en operaciones durante el mes de octubre.

Por: Marcelo Castro 14 de Septiembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

Desconocidos apedrearon uno de los nuevos trenes del Biotren durante la madrugada de ayer en Concepción. El hecho ocurrió cerca de las 03 horas, cuando los convoyes se encontraban realizando pruebas nocturnas, es allí cuando reciben pedradas por parte de desconocidos. “Se efectuó un patrullaje por el lugar y el tren siguió con su recorrido y será Fiscalía la que deberá proseguir con la investigación”, indicó el mayor Joel Ríos de la primera comisaría de Carabineros.

En el lugar, hay sectores que cuentas con rejas, para prevenir el ingreso de personas a la vía, pero hay otros que se encuentran abiertos.

Desde EFE Trenes del Sur, indicaron que los elementos contundentes provocaron daños avaluados en $2,5 millones. “En medio de la marcha blanca de estos trenes, uno de ellos sufrió pedradas que dejó daños leves en su estructura y hacemos un llamado a cuidar estos convoyes por parte de la comunidad”, dijo Nelson Hernández, gerente general de la estatal ferroviaria.

Desde el gobierno, criticaron la actitud de los ciudadanos. “Parece increíble que trenes de última generación que vienen a entregar dignidad a los usuarios del Biotren hayan sido vandalizados. El llamado es a no ser egoístas y dejar los intereses personales de lado, lamentamos y condenamos este tipo de actos. Hay personas que llevan años esperando un cambio en este medio”, opinó Alberto Moraga, seremi (s) de Transportes.

Actualmente, los trenes se encuentran realizando pruebas en las vías locales y se espera que entren en operaciones en el mes de octubre.

Etiquetas