Ciudad

Colegio premió y homenajeó a periodistas de forma “presencial”

Se entregó distinción a profesional de Diario Concepción, Ximena Valenzuela. También se recordó al fallecido reportero gráfico Alipio Ortega.

Por: Ángel Rogel 10 de Septiembre 2021
Fotografía: Carolina

“Es nuestra primera actividad presencial como Colegio de Periodistas durante la pandemia, así que estamos complacidos por eso. Volver a encontrarnos, más allá de la pantalla a la que hemos estado sometidos por más de un año y medio, siempre es grato y alentador”, dijo ayer la presidenta del Colegio de Periodista del Biobío, María Eliana Vega, luego de la ceremonia donde la orden celebró sus 65 años.

La ocasión fue propicia para reconocer, esta vez de manera presencial, a profesionales que han destacado en distintas áreas de trabajo, entre ellas, la periodista de Diario Concepción, Ximena Valenzuela Cifuentes, quien fue distinguida por su aporte a la comunidad.
“Agradezco la distinción que me ha entregado el Colegio de Periodistas, reconociendo además, que ello es fruto de una trabajo editorial, preocupado de informar a la comunidad todo el acontecer relacionado a la pandemia, porque a través de la información podemos protegernos entre todos y tomar buenas decisiones”, dijo la profesional.

Además de Valenzuela, fueron distinguidos Javier Tapia Romero (Nueva Generación); Marllory Fuentes Salazar (Aporte Gremial); y Juan Costa Tramon (Trayectoria).

En medio de la entrega de reconocimientos, el Colegio de Periodistas también aprovechó la oportunidad de rendir un homenaje al reportero gráfico, Alipio Ortega Alarcón, recientemente fallecido.

“Alipio ha dejado un valiosísimo aporte al periodismo gráfico de la Región y del país en su trayectoria de más de 40 años. En sus fotografías se registra parte importante de nuestra historia como Región, y esperamos que esas imágenes que él captó, puedan rescatarse y ser parte del acervo histórico de nuestra zona”, comentó Vega.

Etiquetas