Ciudad

Adultos mayores se preparan para celebrar Fiestas Patrias en Santa Juana

Por: Ximena Valenzuela - Comunicado de Prensa 08 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

Si bien la pandemia congeló las actividades de todos, especialmente, de adultos mayores que durante mucho tiempo tuvieron cuarentena obligatoria, ahora que la circulación viral es menor, volvieron a las pistas para prepararse para la celebración de Fiestas Patrias, tal es el caso de la agrupación cultural Catirrayén de Santa Juana, integrada por 30 adultos mayores, que ya dio los primeros pie de cueca y ensayado vals, corridos y guarachas, acompañados por el acordeón, la guitarra, el canto y el baile, para una serie de presentaciones que realizarán este mes.

Carlos Bernardo Vallejos, integrante de la agrupación, aseguró que es “amante del folclore (…) mi prioridad es el rescate de las costumbres y tradiciones del campo chileno. Hace más de 30 años que bailo cueca y junto a mi esposa he participado de varios campeonatos a nivel comunal y regional, además con el conjunto hemos realizado muchas giras”.

En tanto la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Acilde Cea, destacó que,“ estamos muy contentos, ya que hemos vuelto a nuestras actividades, la verdad es que extrañábamos estos encuentros y hoy estamos preparados para celebrar el 18 y todos los eventos que se vengan a futuro”.

La alcaldesa Ana Albornoz destacó la participación de los adultos mayores en las actividades y afirmó que Catirrayén es uno de los principales grupos folclóricos de la zona, “nos llena de orgullo todo lo que han logrado, los apoyaremos, ya que consideramos su talento y su entusiasmo por el folclore y nuestro baila nacional”.

 

Etiquetas