Ciudad

Bienes Nacionales dictaminó remodelar Galería Alessandri

El subsecretario Álvaro Pillado junto al gerente de Desarrollo País, Patricio Rey, visitaron el espacio. Bases de licitación del levantamiento crítico ya se publicaron.

Por: Mauro Álvarez 07 de Septiembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras el término de la concesión entre Food Court S.A. y la Galería Alessandri (ratificado en instancias administrativas, judiciales y de la Contraloría General de la República), el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado junto al gerente general de Desarrollo País, Patricio Rey, coordinaron acciones para el futuro del espacio presente en el centro penquista.

En concreto, tras recorrer el inmueble analizaron la factibilidad de generar un proyecto que vaya en beneficio de toda la comunidad penquista, aseguró el subsecretario Pillado, ya que Rey es el encargado del Fondo de Infraestructura, con quien buscarán hacer las mejoras en la Galería Alessandri.

“Ahora estamos mirando hacia el futuro, para tomar las riendas de las instalaciones y, para eso, nos hemos reunido con locatarios de la Galería, con el alcalde penquista, el gobernador regional y el delegado presidencial, para que lo que se haga de ahora en adelante sean señales de confianza hacia los locatarios y la comunidad”, aseguró.

Nueva licitación

Pillado contó que, ya están publicadas las bases de licitación del levantamiento crítico del inmueble, las que permitirán conocer cuál es el estado de conservación en que se encuentra, los daños y eventuales costos para su recuperación, la que deberá estar adjudicada a más tardar a principios de octubre.

“Junto con ello, confirmamos que dentro de los próximos días se comenzarán a ejecutar las obras de mejora de los servicios higiénicos y de limpieza. Esto permitirá que Galería Alessandri se recupere y siga siendo un orgullo para la Región”, concluyó el subsecretario Pillado.

En tanto, el gerente Patricio Rey explicó que “Desarrollo País es una empresa del Estado que tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de infraestructura que tengan impactos sociales y económicos importantes. Hablamos de un gran desafío, que vamos a estudiar, para tratar de desarrollar un proyecto que tenga el nivel que se merece y que pueda ser actualizado a estos tiempos”.

Etiquetas