Ciudad

Confirman tradicional Parada Militar para el sábado 18 de septiembre en Concepción

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 02 de Septiembre 2021
Fotografía: Archivo. Contexto.

La Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Comando de Operaciones Terrestres y del Regimiento N°6 Chacabuco confirmaron durante la jornada que se desarrollará este 18 de septiembre la tradicional Parada Militar.

Esta se desarrollará a las 12:00 en el Estadio Atlético Militar, “reducto que contará con el aforo permitido en la Fase 4 del programa Paso a Paso dispuesto por las autoridades sanitarias”, detallaron.

La actividad será presidida por el Comandante de Operaciones Terrestres, General de División,  Claudio Weber Orellana, se detalló en un comunicado.

Programación

“Las principales autoridades de la Región del Biobío, junto a personal de las unidades militares de Concepción y efectivos de La Armada, Carabineros y de la Policía de Investigaciones, darán vida al tradicional Izamiento de la Gran Bandera, actividad que contará con todas las medidas sanitarias y que se llevará a efecto mañana viernes 03 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en la Avenida Padre Hurtado S/N., Concepción”, precisaron.

Por otra parte y como es característico en todos los años, el primer domingo de septiembre, se conmemora el “Día del Patrimonio de la Defensa Nacional y Puertas Abiertas”, oportunidad en la Institución invita a toda la comunidad para que conozca sus distintas Unidades.

“En ese contexto, el Regimiento N°6 “Chacabuco” abrirá las puertas de su cuartel el próximo domingo 05 de septiembre, desde las 10:00 a 13:00 horas, evento que incluirá visitas guiadas al museo, exposición de material, recorrido por patio Héroes de La Concepción y trayecto por las dependencias”, detallaron.

De igual manera, el 10 de septiembre, 10:00 horas, se realizará en el Cementerio General de Concepción, una ceremonia en Homenaje al Soldado Desconocido, como símbolo de reconocimiento a estos héroes anónimos, quienes han hecho suyo el juramento a la bandera.

Finalmente,  como ya se informó, el sábado 18 de septiembre se desarrollará, a partir de las 12.00 horas, la tradicional Parada Militar 2021.

Etiquetas