Ciudad

Fiscalía confirma intervención de terceros en caso Tomás

Peritaje encargado por la Fundación Amparo y Justicia sería contrario a la tesis del Servicio Médico Legal. Se solicitará la ampliación en el plazo de investigación.

Por: Marcelo Castro 25 de Agosto 2021
Fotografía: Marcelo Castro B.

Por cerca de dos horas se extendió una nueva reunión entre la familia de Tomás Bravo y la fiscal que lidera la investigación por la desaparición del niño.

En el encuentro, la persecutora Marcela Cartagena informó que existe nuevos antecedentes que hacen necesario la extensión de la investigación, puesto que se descartó la muerte accidental del menor, por lo que todo apunta a la intervención de terceros.

“La Fiscalía ha descartado la hipótesis de que la muerte de T.B.G. haya sido de carácter accidental. De esta manera, la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”, informaron a través de un comunicado de prensa.

Tras el encuentro, la abuela de Tomás, Elisa Martínez, sostuvo que “mi hija está súper mal por lo que escuchó en la reunión con la fiscal. Acá pareciera que les gusta revictimizar a Estefanía con lo que ocurre, siempre sale llorando”.

El principal antecedentes en que sustenta el Ministerio Público para solicitar el aumento de plazo es un peritaje solicitado por la Fundación Amparo y Justicia a un perito experto en agresiones sexuales, quien confirmó la participación de terceros.

“Este peritaje, encargado a Estados Unidos, estableció que la muerte de Tomás no es accidental y que hay participación de terceros en ella, peritaje que acompañamos a la Fiscalía, en base a ello se tomaron algunas decisiones”, aseveró el abogado Alejandro Espinoza de la Fundación Amparo y Justicia.

El defensor Pedro Aguilera adelantó que se opondrán a un aumento de plazo. “Desconocemos los resultados de pericias que llevan a descartar la muerte accidental del menor, solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de Jorge Escobar. No hay prueba alguna sobre el delito del que fue formalizado”, dijo.

El plazo de investigación finaliza el próximo 2 de septiembre, por lo que la Fiscalía debe pedir la audiencia antes de esa fecha.

En la causa se mantiene como único imputado el tío abuelo del niño, Jorge Escobar.

Etiquetas