Ciudad

Duoc UC de Concepción será punto de vacunación contra la covid-19 para todo público

Fotografía: Jorge Cea | Municipalidad de Talcahuano

Este jueves 8 de julio la sede San Andrés de Concepción del instituto Duoc UC  será punto de vacunación para los estudiantes y para toda la comunidad interesada, ya sea para recibir la primera o segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus. La atención se realizará en horario continuado, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, en el foyer y auditorio del establecimiento ubicado frente al Mall del Trébol.

La iniciativa, desarrollada en conjunto con la Seremi de Salud, es parte de las acciones que la casa de estudios ha realizado para la prevención de la covid-19 en el marco del retorno paulatino a las actividades presenciales de talleres y clases prácticas.

Esta colaboración se da en momentos en que las autoridades buscan motivar y facilitar el acceso a las vacunas, sobre todo en la población joven, para aumentar los porcentajes de personas inoculadas, considerando el rango etario de los casos confirmados, el que fluctúa entre los 25 y 35 años.

Jorge Fuentealba, director de la sede, señaló que “queremos que nuestros jóvenes estén protegidos y seguros. Sabemos que la vacunación es el resguardo principal para quienes retoman las actividades presenciales, particularmente, nuestros estudiantes, en talleres y clases prácticas, fundamentales en su formación. Además, como comunidad, creemos que todos debemos tomar resguardos para avanzar, por eso extendemos esta iniciativa a toda la población que la requiera”, añadió la autoridad académica.

Valentina Sanhueza, coordinadora del vacunatorio móvil del Servicio de Salud, indicó que habrá disponibilidad de vacunas, tanto de dosis de Sinovac como de Pfizer, las que serán administradas según los lineamientos del Ministerio de Salud.

Etiquetas