Ciudad

Plaza Elige Vivir Sano estará lista en agosto

Por: Daniel Nuñez Durán 08 de Junio 2021
Fotografía: La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) adelantó que, dadas las actuales cifras de contagios de Covid-19 a nivel nacional, en los próximos días y semanas habrá “una sobresaturación” del sistema de salud, peor a la situación actual. En conversación con Meganoticias, Eduardo Tobar, vocero de Sochimi, dijo que “sin lugar a dudas estamos en el momento más critico, con elevadísima demanda […]

Autoridades recorrieron obras de la nueva plaza modular Elige Vivir Sano en San Pedro de la Paz, que contará con instalaciones para cinco públicos diferentes con su respectivo equipamiento. En Chile solo existen 12 espacios con estas características.

El fin de la obra ubicada en San Pedro de la Costa se proyecta para agosto, ya que, cuenta con un 20% de avance.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal (PPD), destacó que “es agradable que esta plaza sea una realidad, que se construye día a día”, trabajo que se hace para los vecinos y vecinas “de distintas edades que van a confluir”.

Las instalaciones vienen con piso de caucho de alta resistencia, techo de lona, bebederos antivandálicos, equipos con tecnología incorporada. “Es diferente a lo que estamos acostumbrados, es una inversión bastante mayor a lo habitual”, dijo.

Las obras tendrán un costo de $330 millones y serán financiadas por el Ministerio del Deporte.

Etiquetas