Ciudad

Incendio consume tres locales y suspende centro de vacunación

Las llamas no afectaron al gimnasio de Fernández Vial, pero obligó a trasladar la vacunación a otro lugar. Los comercios afectados analizan su futuro.

Por: Marcelo Castro 28 de Abril 2021
Fotografía: Cedida

Tres locales comerciales y oficinas del Instituto Nacional del Deporte (IND) afectados fue el saldo que dejó un incendio en pleno centro de Concepción.

El siniestro se desencadenó alrededor de las 11 horas de ayer al interior de una de las cocinas del local “Blasoni” que había sido reabierto en la jornada del lunes, tras haber estado cerrado más de un año. “Estábamos en un pedido para una persona, se estaban friendo unas cosas. Yo fui a ver cuánto se demoraba el pedido, fui a hablar con la persona de cocina y veo que el tubo del extractor todo prendido y le digo: ‘Verónica, hay llamas arriba tuyo’. No sabemos porque el extractor empezó a encender”, señaló Verónica Sagredo, trabajadora del local afectado.

El comandante de Bomberos de Concepción, Cristian Cárdenas, explicó que “fueron tres locales los comprometidos y cinco oficinas del IND con daños en el entretecho. Lo más complejo fue la presencia de gases y las llamas. Nos tuvimos que replegar en un minuto a raíz de los gases y también por el riesgo de colapso de la estructura en el IND”.

Ángel Calderón, uno de los socios de “Fina Estampa”, otro de los locales afectados, cifró las perdidas en alrededor de $100 millones lo que pone fin al proyecto de sandwichería.

“Abrimos dos semanas antes del estallido social, luego vino la pandemia y hemos tenido que ir sobreviviendo con la sandwichería. Pero con este incendio el proyecto se acaba acá, los dineros no nos alcanzan para abrir nuevamente”, manifestó Calderón.

Centro de vacunación

A raíz de la emergencia, personal de Salud tuvo que evacuar y suspender el proceso masivo de vacunación que se realiza en el gimnasio de Fernández Vial. Desde el recinto se retiraron 105 dosis de la vacuna Pfizer y otras 55 de Sinovac, las que fueron trasladadas hasta el centro ubicado en el Colegio María Inmaculada, lugar que se mantendrá operativo durante el resto de la semana.

Iván Cárcamo, encargado de emergencias de la Seremi de Salud indicó que “el traslado se realizó en cooler con temperaturas conservadas, no se perdió la cadena de frío y el personal de salud se encargó de ese proceso”.

Copa “Te Ratanpuro”

Desde el Gimnasio de Fernández Vial, autoridades de la gobernación de Concepción retiraron trofeos históricos del equipo.

El director de la Corporación Deportiva, Piero Mosciatti, señaló que uno de los más importantes es la Copa Te Ratanpuro, la que obtuvo el club en el año 1918, puesto que se trata de uno de los primeros campeonatos con extensión territorial que se jugó en el país.

“Se trata de una competencia de equipos desde Talca a Puerto Montt y la copa se otorgaba al club que ganaba el torneo en tres años consecutivos, se trata de un trofeo muy importante para el club. Es el primer campeonato con extensión territorial en el país”, relató el dirigente.

Etiquetas