Ciudad

Mujer de 89 de años se “abraza” a longevo árbol para impedir su tala en Talcahuano

Por: Equipo Digital 08 de Abril 2021
Fotografía: TVU Noticias

Una inédita situación se registró este miércoles en el sector Las Higueras de Talcahuano, cuando la vecina de 89 años, Margarita Castro, salió de su casa, con mascarilla en cara, a defender a un longevo árbol que iba a ser talado para la pavimentación del pasaje Federico Elton.

Se trata de un alcornoque de casi 80 años, el cual se encuentra en medio del pasaje, y que tiene un valor especial al ser del cual se producen los corchos, explicó la mujer a los trabajadores en retroexcavadoras.

Las imágenes de Margarita persuadiendo a los funcionarios primero fueron compartidas por grupos familiares de WhatsApp, luego por la comunidad hasta hacerse viral, sobre todo entre defensores del medio ambiente.

El árbol interrumpe un proyecto de programa Quiero Mi Barrio del Minvu, el cual fue acordado con los vecinos, detalló a T13 el encargado de la Dirección de Operaciones del municipio, Julio Rodríguez, quien añadió: “Nosotros lamentamos la situación que ocurre con este árbol, pero lamentablemente está ubicado al medio del pasaje donde se tiene que hacer la pavimentación (…) Recuperamos un lugar que era prácticamente un basural”, advirtió.

Tras este acto, la petición de la adulta mayor fue considerada y se estarían evaluando dos alternativas para no talar el árbol: una modificación del diseño del proyecto o como segunda opción, trasplantarlo a otro lugar.

Etiquetas