Ciudad

Cordón Sanitario en Gran Concepción: revisa los puntos de control y quiénes pueden movilizarse

Por: Equipo Digital 01 de Abril 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

A partir de las 13:00 horas de este jueves 1 de abril comenzará a regir un nuevo cordón sanitario en el Gran Concepción, medida restrictiva que busca disminuir la movilidad de las personas durante este fin de semana largo.

Los controles no permitirán el ingreso o salida del perímetro que conforma la mayoría de las comunas de la Provincia de Concepción, hasta las 22:00 horas del domingo 4 de abril.

¿Qué permiso sirve para cruzar un cordón sanitario?

Para atravesar los puntos de control del cordón sanitario no sirve el Permiso Temporal de Desplazamiento General. Solo se permite el paso a quienes porten los siguientes documentos:

Permiso de Desplazamiento Colectivo: se otorga a las personas que realizan trabajos esenciales, establecidos en la normativa, junto al contrato de trabajo que acredite su condición.

Permiso Único Colectivo: Es aquel solicitado por una empresa o institución de rubro esencial para trabajadores imprescindibles y cuya función sea crítica para la realización de la actividad.

Salvoconducto Individual: Son autorizaciones temporales que facultan a las personas a salidas urgentes, como trámites funerarios o tratamientos médicos, aún en horario de toque de queda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TVU (@tvu_television)

Etiquetas