Ciudad

Sacerdote Hernán Enríquez denunciado por violación es expulsado por el Vaticano

Por: César Herrera 18 de Marzo 2021
Fotografía: Archivo

El sacerdote Hernán Enríquez Rosas fue expulsado del estado clerical por el Vaticano, tras haber sido denunciado en 20128 por abuso sexual y violación contra un menor en el Seminario Menor de Concepción .

De acuerdo a la acusación, el hecho ocurrió en 2002, cuando el afectado tenía 14 años y Enríquez era rector del seminario. Si bien, la denuncia llegó a Fiscalía, el delito ya había prescrito en 2018.

Ante la decisión, el Arzobispado de Concepción informó que fueron notificados que “por el Presidente del Tribunal Canónico, constituido para el proceso penal judicial contra el Pbro. Hernán Enríquez Rosas, que han dictado sentencia en primera instancia decretando la expulsión del estado clerical”.

“Enríquez Rosas podrá apelar ante la Congregación de la Doctrina de la Fe en un plazo de 30 días, según las normas del derecho canónico”, añade el escrito.

“Junto con lo anterior, el mismo Tribunal ha notificado al Promotor de Justicia y al denunciante la sentencia antes descrita y el derecho de apelación”, agregan, junto con que “los antecedentes de esta causa fueron entregados oportunamente a la justicia civil”.

Etiquetas