Ciudad

Hombre apuntó con escopeta de dos cañones a efectivos de la PDI en Laja

Fotografía: Gentileza Comunicaciones PDI.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Cabrero detuvieron a un sujeto por los delitos flagrantes de infracción a Ley 2460, Ley de Armas y Receptación.

Todo ocurrió cuando el hombre intimidó con una escopeta a los funcionarios policiales, cuando estos realizaban diligencias investigativas en la comuna de Laja.

“Los detectives llegaron hasta un domicilio para dar cumplimiento a una orden detención pendiente. Fue ahí que el imputado los apunta con una escopeta de doble cañón”, explicó el  jefe de la Brigada de Investigación Criminal Cabrero, comisario Cristian Álvarez.

Es así como frente a la amenaza, “los oficiales realizaron las acciones para controlar la situación, logrando hacerse con la escopeta, la cual se encontraba con un cartucho en su recamara listo para ser percutado. El hombre trató de darse a la fuga, pero la rápida acción de los detectives logró su reducción de forma inmediata”, detalló el alto efectivo policial.

Posterior al hecho, se logró establecer que el arma mantenía encargo por robo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Letras de Garantía de Laja, para su correspondiente control de detención.

 

 

 

 

Etiquetas