Ciudad

Gran Concepción: PDI detiene a tres personas en operativos antidrogas

Fotografía: Gentileza Comunicaciones PDI.

Detectives de Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado  (Brianco) Concepción informaron sobre la captura de una mujer por el delito de microtráfico, luego de una investigación que permitió establecer un punto de acopio y venta que mantenía.

El subjefe de la Brianco Concepción, comisario Antonio Jeldrez, sostuvo que  “en virtud a una orden de investigar por el delito de infracción a la Ley 20.000, lo detectives de esta unidad policial, procedieron a efectuar diversas diligencias, estableciendo que en un domicilio se comercializaba droga teniendo como resultado la detención de una persona de sexo femenino con antecedentes policiales”.

En coordinación con el Ministerio Público se hizo un registro del inmueble permitiendo incautar 93.45 gramos de cocaína base, 349 gramos de cannabis sativa además de una planta de esta especie, 595.000 pesos en efectivo y otras especies asociadas al ilícito.

El comisario Antonio Jeldrez explicó que “nuestra investigación nos llevó a ese sector donde pudimos desarticular un punto de venta que afectaba a los vecinos, recuperando de este modo espacios públicos para el uso de la comunidad”.

En otro procedimiento desarrollado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Coronel, se logró la detención de dos personas por el delito de microtráfico e infracción a la Ley de Armas.

Según señaló el jefe de la Bicrim Coronel, subprefecto Hernán Mora, ambos imputados fueron sorprendidos en la vía pública cometiendo el ilícito, por lo anterior los detectives coordinaron la entrada y registro a un inmueble, logrando decomisar 19 gramos de cocaína base y además de un arma de fuego, munición, un chaleco antibalas, dos vehículos y  cerca de 800.000 mil pesos aproximadamente.

Los tres detenidos puestos a disposición del tribunal para su respectiva audiencia de control de detención.

 

Etiquetas