Ciudad

EN VIVO | Corte define si imputado por homicidio de Tomás Bravo queda en prisión preventiva

Por: Equipo Digital 04 de Marzo 2021
Fotografía: Archivo | Copesa

Este jueves la Corte de Apelaciones de Concepción definió si el único imputado por el homicidio calificado de Tomás Bravo quedará en prisión preventiva o en libertad. Esto luego que el Juzgado de Garantía de Arauco no acogiera la petición de la Fiscalía de dar al acusado, el tío abuelo del menor, una medida cautelar por falta de pruebas. En aquella oportunidad no se logró demostrar la causa de muerte, ni la responsabilidad de terceros, situación que fue apelada por el fiscal José Ortiz.

La fiscal regional Marcela Cartagena, designada para encabezar el caso, anunció que cuenta con nuevos y “contundentes antecedentes” para acreditar la tesis del Ministerio Público. La persecutora indicó que se trata de una pericia odontológica maxilofacial “concentrada en las piezas dentales del menor”, realizada en el Servicio Médico Legal.

La transmisión de la audiencia se suspende por instantes debido a la exhibición de imágenes y antecedentes altamente sensibles, que podrían generar revictimización.

La Corte decidió no decretar prisión preventiva para el único imputado del caso.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. Diario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas