Ciudad

Municipio de Concepción dio a conocer oficina de la Diversidad

Por: Mauro Álvarez 02 de Marzo 2021
Fotografía: Cedida | Municipalidad de Concepción.

Con el propósito de reconocer y proteger a la comunidad Lgbtqi+ y de género, la Municipalidad de Concepción dio a conocer la Oficina de la Diversidad, siendo el primero en la Región y en la zona sur de Chile en implementar una unidad enfocada en dar respuesta a las solicitudes provenientes de las organizaciones que representan a la diversidad sexual.

En cuanto al por qué se creó esta oficina, el alcalde Álvaro Ortiz señaló que “un municipio y una ciudad como Concepción debe tener desde la institucionalidad este espacio para construir un mejor lugar donde vivir, pese a las diferencias, una mejor sociedad donde las nuevas generaciones se sientan seguros. Estamos siendo pioneros a nivel regional y de zona sur en la implementación de esta oficina”.

En tanto, Laura Jerez, reconocida activista que estará a cargo de la oficina, señaló que “durante este año se hará un diagnóstico y se realizará asesoría y atención social y jurídica para las múltiples demandas espontáneas como para casos derivados, además de capacitaciones, para crear consciencia sobre la diversidad”.

Etiquetas