Ciudad

Siete personas han recuperado su audición con implante coclear este 2021

Desde el año 2013 todo niño y niña que nace con sordera congénita tiene garantizado su implante coclear. Hospital Regional es el único fuera de Santiago que realiza el procedimiento.

Por: Mauro Álvarez 26 de Febrero 2021
Fotografía: Cedida

Cada 25 de febrero se conmemora el Día Internacional del implante coclear, dispositivo que permite que una persona con sordera profunda pueda volver a oír, gracias a la estimulación eléctrica de sus células acústicas con esta tecnología dentro del oído interno.

Y, gracias a esto, durante lo que va de 2021 siete pacientes han sido beneficiados con este procedimiento, en contraste, con los 13 aparatos instalados durante todo el 2020, pese a la pandemia por la Covid-19.

Sobre la importancia de contar con esta técnica, el jefe del programa en el Hospital Guillermo Grant Benavente, Dr. Ricardo Alarcón indicó que son 157 las personas que se mantienen en tratamiento en el recinto de las cuales 144 han sido implantados en este recinto asistencial.

Un cambio de vida

Con la incorporación de esta patología al programa GES, el 1 de enero de 2013, todo niño y niña que nace con sordera congénita tiene garantizado su implante coclear, lo que ha sido un cambio de vida, aclaró Claudio Pérez, quien recibió su implante el 2015 y, además, precisó que “uno escucha un nuevo audio y como que empieza a despertar el cerebro”.

El Hggb es el primero en realizar este procedimiento fuera de Santiago.

Etiquetas