Ciudad

Talcahuano a un paso de volver a contar con anhelado Mercado

El intendente Patricio Kuhn informó al alcalde Henry Campos que el proyecto tendrá prioridad para buscar financiamiento y poder ejecutarlo.

Por: Mauro Álvarez 24 de Febrero 2021
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

“Esta es una noticia muy importante para todos los vecinos del puerto, porque volver a contar con un mercado es relevante, ya que es el alma de una ciudad, donde se reunían todos a comprar sus verduras, frutas, entre otros elementos.

Es necesario, para reactivar Talcahuano y poder terminar con el comercio ambulante, que tantos problemas y delincuencia ha traído a la ciudad. Es algo esperado por todos nuestros vecinos”, comentó la presidenta de la Unión Comunal del Puerto, Maritza Vergara.

Los dichos de la dirigente vecinal se dan luego que el alcalde Henry Campos diera a conocer que fue informado por el intendente Patricio Kuhn, que el proyecto presentado por primera vez al Gore, el año 2017, tendrá prioridad para buscar financiamiento.

Lo que quiere decir que “el proyecto avanza a paso firme en busca del RS, que significa que el proyecto cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo, por un monto de inversión de $8.503.243.438”, detalló el alcalde Campos.

El proyecto, anhelado por la gente del puerto, que tuvo que esperar 11 años para su reconstrucción, tras el terremoto y posterior tsunami del 27/F, según explico el alcalde Henry Campos era relevante para su administración.

“Esto nunca había sido presentado anteriormente, será enviado al Ministerio de Desarrollo Social y así poder avanzar en una segunda etapa, para tener certeza de que vamos por un buen puerto”, precisó.

A su vez, el alcalde del puerto explicó que “sabemos que las principales trabas que se nos presentaban era la admisibilidad de acuerdo a los usufructos, ya que el mercado no es público, ya que son dueños los locatarios. Lo que nos llevó a aportar abogados, para trabajar con los locatarios y que entreguen los lucros para obtener el financiamiento”

Finalmente, Campos precisó que “este es un paso importante a 11 años del terremoto de 2010”.

 

 

Etiquetas