Ciudad

197 personas participan en búsqueda de Tomás

Instancia se realiza en un radio de cuatro kilómetros. En tanto, el tío abuelo declaró nuevamente, esta vez, ante la PDI.

Por: Marcelo Castro 20 de Febrero 2021
Fotografía: Marcelo Castro B.

Entre Bomberos, Carabineros y funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), participan en la búsqueda de Tomás, el niño de tres años cuyo rastro se perdió la tarde del miércoles en el sector Caripilun, en la comuna de Arauco.

Durante este viernes, las diligencias de búsqueda se concentraron en un radio de cuatro kilómetros alrededor del Puente El Molino, lugar en dónde queda la vivienda de la familia del menor, aunque la familia pidió que se busque en otros sectores.

“Pedimos que abarquen más, llevamos dos días buscando en la misma zona y no encontramos nada. Quizás hay que buscar más hacía abajo, el niño conoce el camino, quizás se fue hacia el cerro, o un auto se lo llevo en el camino. Tenemos tantas hipótesis que no podemos decir con certeza lo que pasó”, aseguró Daniela Salazar, tía de Tomás.

De la PDI, se encuentran 80 efectivos especializados en la búsqueda de personas y ellos aún no descartan tesis alguna.

Por su parte, el jefe del equipo Usar de la Provincia de Concepción, Ítalo Parietti, indicó que “estamos en los sectores colindantes a los lugares dónde se perdió, nosotros estamos en la búsqueda rastrillo y estaremos las 24 horas del día”.

El tío abuelo del niño, que fue la última persona en verlo, declaró por cerca de una hora en dependencia de la PDI en Lebu, mientras que Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás, se reunió con personal policial durante la tarde para conocer antecedentes de la búsqueda, la que se realizó por sectores parcializados y con apoyo de perros especializados en rastrear personas.

Etiquetas