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Eduardo Serradilla: “Queremos que el paciente encuentre todo lo necesario en la Región”

El gerente comentó los cambios corporativos de la Clínica Andes Salud Concepción, confirmó la implementación de nuevas tecnologías y destacó el desempeño del centro de la salud en medio de la pandemia.

Por: Daniel Nuñez Durán 19 de Febrero 2021
Fotografía: Cedida

En los últimos días, la Clínica Andes Salud Concepción ha comenzado un proceso de reestructuración. Dentro de los principales cambios se encuentran la oficialización de su nueva marca, logo e imagen corporativa, modificaciones que fueron presentadas en una importante ceremonia que contó con la presencia de autoridades del centro de salud y la Región.

Pero junto a estos importantes avances corporativos, también vienen mejoras internas desde el punto de vista clínico, que tienen como intención el mejorar los servicios de atención y entregar todas las comodidades necesarias a los usuarios.

Eduardo Serradilla, gerente general de la clínica, comentó la nueva imagen corporativa de la empresa, la tecnología que implementarán desde el punto de vista clínico y cómo ha sido el trabajo en medio de la pandemia.

– ¿Por qué fue necesario generar un cambio en la imagen corporativo de la clínica?

Este cambio obedece a una nueva modalidad de acercar la medicina a los pacientes en regiones. Es por eso que nosotros buscamos el nombre Andes, porque la cordillera recorre todas las regiones de Chile. Somos una red nacional que está creciendo. De esta forma es necesario traer tecnología, medicina, calidad y seguridad en las prestaciones que realizamos. Hemos adquirido tecnología de punta, nacional e internacional. También hemos formado nuevos médicos para que trabajen con estas tecnologías. Además, hemos reconvertido camas y trajimos soluciones oncológicas a la Región, para que el paciente no viaje a otras regiones a tratarse.

– La tecnología e innovación han sido claves para la clínica en los últimos meses, ¿Cuál es el propósito de implementar estos avances?

Queremos que los pacientes tengan la mejor alternativa de solución clínica, médica y tecnológica en el Biobío y no deban trasladarse a Santiago. Esto va de la mano con la calidad y seguridad del paciente.

Dentro de nuestro desarrollo, está mejorar considerablemente, la experiencia del paciente. Debemos poner el foco en ellos, siempre.

– En medio de la crisis sanitaria, ¿Qué aporte han realizado con centro de salud?

Todos los prestadores de salud, hemos estado avocados a adaptarnos a esta nueva forma de trabajar que significó cambios internos y en nuestros servicios. Apoyamos en todo los relacionado a los ventiladores y la conversión de camas. Nuestros equipos fueron enviados a diversas ciudades de Chile. También avanzamos fuertemente en servicios preventivos. Somos únicos prestadores de biología molecular en la Región. Estamos validados por el ISP porque hemos tratado de ser una solución a esta crisis. Llevamos 200 mil exámenes hechos. Ha sido un trabajo arduo, pero gratificante.

– ¿Cuáles son las expectativas para este 2021?

Estamos buscando dar una adecuada atención a todos nuestros pacientes. Apoyamos el proceso de vacunación, de acuerdo al calendario del Gobierno y estamos generando varios avances. Queremos ser referentes del sur de Chile en materia de salud. Nuestro objetivo es que los pacientes no tengan que salir de la Región para tener una atención de calidad.

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