Ciudad

Arauco: búsqueda de Tomás sigue incansable en sector Caripilún

Por: Felipe Placencia 19 de Febrero 2021
Fotografía: Cedida

Bomberos, Carabineros, PDI, grupos especializados, familiares y lugareños. Todos siguen buscando al pequeño Tomás, quien desapareció  hace más de 40 horas en Arauco, sector Caripilún.

El trabajo ha sido arduo y son muchas las hipótesis que se manejan . ” En un momento se le arrancaron las vacas y los terneros ( al tío) . En el momento en que él fue a buscarlas, le dice espéreme aquí. Después vuelve y ya no estaba”, lamentó a Conecta TV, su abuela Elisa Martínez.

Otro familiar,  Javier Olivares, señaló que para el pequeño era natural acompañar a su tío. ” Como se encontró solo el caminó y dentro de estas caminatas pudo avanzar a la salida, al camino principal, la carretera. O se volvió donde ellos fueron a buscar estas vacas”.

El mayor de Carabineros de Arauco,  Giuliano Malverde,  explicó que lo vital es encontrarlo lo antes posible. ” Ha sido una jornada larga. Muy extensa, pero no nos vamos a detener a tener los resultados”.

Equipos especializados

Por su parte, el jefe regional subrogante de la PDI, Carlos Sanhueza, señaló  que se operará con “personal especializado de Santiago, de búsqueda de personas, subacuáticos y caninos”. Todo ello tras orden de la Fiscalía de investigar la desaparición del menor ante presunta desgracia.

Y, por otro lado, los especialistas de la región , como lo son los psicólogos, realizarán contención emocional a la familia en este difícil momento.

La búsqueda ha sido también no sólo por tierra, sino que también por aire. De momento, todos esperan que Tomás aparezca sano y salvo.

Gentileza Octava Zona de Carabineros.

Etiquetas