Ciudad

Ataque lesbofóbico: adolescente asesina a joven y deja grave a su pareja en Coronel

Por: Felipe Placencia 18 de Febrero 2021
Fotografía: Archivo Diario Concepción.

Impacto causa en Coronel la muerte de una joven de 19 años en manos de un adolescente de 16. Según informó Carabineros de la Cuarta Comisaría de Coronel, el hecho ocurrió en una plazoleta del sector La Peña 2.

El contexto del ataque se da cuando la mujer mayor de edad  se encontraba con su pareja de 16 compartiendo. En ese momento, el agresor (quien se oponía a la relación) inicia una discusión con ambas, “procediendo a sacar un arma blanca de sus vestimentas”.

Posteriormente se abalanzó sobre las mujeres agrediéndolas en diferentes partes de sus cuerpos. Ambas quedaron heridas de gravedad. Una ambulancia del SAMU realizó el traslado de las víctimas al hospital.

Sin embargo, Carabineros confirmó que a eso de las cinco de la madrugada, la joven de 19 años falleció en el Hospital Regional de Concepción, pese a todos los esfuerzos del personal médico de turno.

En tanto, la menor de 16 años se mantendría con lesiones graves, afortunadamente sin riesgo vital hasta el minuto.

Captura

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Coronel  igualmente confirmó que a eso de las dos de la madrugada, en el Sector La Peña 2, fue capturado el adolescente de 16 años que dio muerte a la joven de 19 años y agredir a su pareja de 16, en un hecho calificado como ataque lesbofóbico.

La institución policial precisó que el Fiscal de turno instruyó pasar al individuo al control de detención correspondiente. Se detalló también que éste no tiene antecedentes penales.

La comunidad de Coronel se encuentra conmocionada por el hecho, que enluta a dos esforzadas familias.

Etiquetas