Ciudad

Inician 86 sumarios sanitarios en camping

Autoridad sorprendió a 34 personas en recintos de Curanilahue, a lo que se suman carreras clandestinas en tres ciudades de la Región.

Por: Marcelo Castro 14 de Febrero 2021
Fotografía: Giro Estratégico

Una serie de fiscalizaciones realizadas por la Seremi de Salud y la PDI terminó con 34 personas detenidas y 86 sumarios sanitarios en la comuna de Curanilahue.

Esto se debe a que estas personas fueron sorprendidas en distintos campings de la comuna, ubicados en los sectores de Río Ranas y Las Plegarias, dónde veraneaban sin los permisos correspondientes para permanecer en una zona que permanece en cuarentena.

El comisario Javier Vega, jefe de la Bicrim de Lebu, indicó que “se revisaron distintos lugares turísticos de la comuna, en donde se sorprendieron a 34 personas sin los permisos vigentes. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía, quien dispuso la libertad de todos los involucrados”.

Casi todos quedaron libres, a excepción de una persona, la que fue formalizada por porte ilegal de arma de fuego, puesto que fue detenido con una escopeta hechiza.

Desde la seremi de Salud están alerta a esta situación y también a lo que ocurre en Los Ángeles con carreras clandestinas, tanto de automóviles como a la chilena.

Ante esto, el seremi Héctor Muñoz señaló que se han efectuado diversas fiscalizaciones, no sólo en esa comuna y que se están implementando distintos métodos que incluyen drones para lograr detectar a infractores. “Ante cualquier incumplimiento vamos a organizar operativos por cielo, mar y tierra si es necesario con los equipos de fiscalización en terreno”.

Etiquetas