Ciudad

Coronel: detienen a 4 personas por tráfico de marihuana, cocaína base, MDMA y tenencia ilegal de armas

Fotografía: Gentileza Comunicaciones PDI.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Coronel, capturaron a tres hombres y una mujer por el delito de microtráfico, luego de una investigación que permitió establecer los puntos de acopio y venta que mantenían.

El jefe de la Bicrim Coronel, Subprefecto Hernán Mora, sostuvo que “colaboradores del equipo MT0 en virtud a una Orden de Investigar por el delito de infracción a la Ley 20.000 e Infracción a la Ley de Armas, procedieron a efectuar diversas diligencias, estableciendo que en un domicilio se comercializaba droga, teniendo como resultado la detención de cuatro personas, siendo una de ellas mujer quien era la líder de la banda”.

En coordinación con el Ministerio Público se hizo un registro del inmueble permitiendo incautar 210 dosis cocaína base, 60 dosis de cannabis sativa, 22,48 gramos de “2C-B”, 9 comprimidos MDMA, además de dos armas de fuego tipo pistola, 1 escopeta, municiones y dinero en efectivo.

El subprefecto explicó que “nuestra investigación nos llevó a ese sector donde pudimos desarticular dos puntos de venta que afectaba a los vecinos, recuperando de este modo espacios públicos para el uso de la comunidad”.

Uno de los detenidos contaba con antecedentes policiales este mismo delito y todos fueron puestos a disposición del Tribunal respectivo para su audiencia de control de detención.

Etiquetas