Ciudad

Boca Sur: PDI detiene a seis personas y decomisa más de un millón de dosis de droga

Fotografía: Gentileza Comunicaciones PDI.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista informó la detención de seis personas luego de una investigación que permitió establecer las conexiones que mantenía la banda criminal con el extranjero.

Los antecedentes recopilados por los oficiales indicaban que el grupo se dedicaba a la adquisición, transporte y almacenamiento de importantes cargamentos de droga de origen boliviana.

Más tarde en un laboratorio artesanal ubicado en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz se abultaba la droga para posteriormente comercializarla en diversas comunas del Gran Concepción.

El jefe de la Brianco penquista, subprefecto Mauricio Jorquera explicó que “los sujetos una vez que coordinaron la recepción de cocaína base en estado sólido, reclutaron a una persona de nacionalidad boliviana para procediera a cocinar la droga para lograr obtener mayores ganancias”.

En el operativo, se incautaron en total 111 kilos de cocaína base ( equivalentes a más de un millón de dosis) en diversos estados.  Además, se requisaron dos automóviles, una motocicleta y más de $2 millones  en efectivo.

En tanto, la fiscal Maritza González detalló que de los capturados,  cuatro eran hombres y dos mujeres. “Estamos hablando de penas que comienzan en los 10 años hacia arriba”.
De los detenidos, cinco quedaron en prisión preventiva mientras se termina la investigación, detallaron desde la institución policial.

Etiquetas