Ciudad

Lota: fijan en cinco meses investigación por violación a niña de 12 años

Fotografía: Hay un detenido de 33 años, quien estaría confeso.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Concepción  informaron que detuvieron a un hombre de 33 años por el delito de violación contra una niña de 12 años en Lota.

“El pasado 3 de febrero la madre de la menor llegó hasta la PDI para realizar la denuncia contra el individuo, del cual tenia sospechas puesto que días previos había sorprendido a la menor conversando con él a través de redes sociales”, detallaron.

Y al realizarle el examen médico correspondiente “se encontraron evidencias de violación. Esto sumado a las declaraciones de la familia de la víctima permitió a los oficiales establecer la participación del sujeto, quien en primera instancia negó los hechos, reconociéndolos posteriormente en su declaración“.

El subcomisario Carlos Rodríguez de la Brisex penquista explicó que “se fijó la evidencia en el sitio del suceso, además se extrajeron muestras de ADN a la víctima y se tomó una primera declaración al imputado de 33 años quien señaló su negatividad en torno al hecho. No obstante, al conocer todas las diligencias realizadas por la policía, concurrió hasta nuestra brigada para indicar que fue el autor del hecho.”

Con estos antecedentes se procede a detenerlo por el delito de violación a menor. “En el control de detención realizado por al Tribunal de Garantía de Lota se fijaron cinco meses de investigación y la prisión preventiva del imputado”, indicaron.

Etiquetas