Ciudad

Los Ángeles: operativos antidrogas de la PDI deja dos detenidos e incautación de armas

Fotografía: Contexto | Diario Concepción

Detectives de la Prefectura Provincial Biobío, detuvieron a dos personas en dos operativos antidrogas realizados en la comuna, donde incautaron plantas de cannabis sativa y armas.

En el primero de los procedimientos llevados a cabo por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de los Ángeles se logró establecer que en un domicilio del sector rural Camino a Cerro Colorado, se mantenía oculto un cultivo de plantas de cannabis sativa al interior de una dependencia tipo invernadero.

La jefa subrogante de Brianco Los Ángeles, comisaria Carolina Monsalve, sostuvo que en dicho procedimiento se detuvo a una persona e incautó siete plantas de 2.55 metros a 3.10 metros. del género cannabis sativa.

En tanto, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Los Ángeles, logró determinar a través de una investigación llevada a cabo en conjunto con el Ministerio Público que en el sector Sur Poniente de la comuna, un sujeto intimidaba a sus vecinos con un arma de fuego con la finalidad de poder vender cannabis sativa en el sector.

El oficial a cargo del procedimiento Inspector Ricardo Zúñiga señaló que luego de ocupar diversos métodos investigativos y técnicas policiales se procedió a la ubicación del imputado, logrando su detención e incautándole en su domicilio un arma de fuego, con munición, además de 5 plantas de cannabis sativa en etapa de crecimiento.

Cabe mencionar que en dicho procedimiento además se decomisó una réplica de fusil tipo militar, el cual no está apto para ser utilizado como arma de fuego, solo para adorno.

Cabe indicar que el primer detenido fue dejado en libertad, en tanto el segundo imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía angelino para el respectivo control de detención.

Etiquetas