Ciudad

Sistema frontal traerá lluvia, viento y posibles tormentas eléctricas al Biobío

Por: Equipo Digital 28 de Enero 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para toda la Región del Biobío debido al sistema frontal que llegará a la zona entre este viernes 29 y sábado 30 de enero. La lluvia comenzaría la noche de hoy jueves.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica, habrá precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del Biobío: entre 55 y 80 milímetros el viernes y entre 20 y 30 el sábado. En tanto, en valle y costa caerán entre 15 y 30 milímetros de lluvia el viernes y entre 3 y 25 el sábado.

Asimismo, se encuentra vigente el Aviso Meteorológico, emitido ayer miércoles, el cual prevé probables tormentas eléctricas en la región durante el día sábado. También se pronostica fuerte viento, con rachas de entre 25 a 40 kilómetros por hora.

La declaración de la alerta temprana busca reforzar la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Etiquetas