Ciudad

Nueva medida: Biobío tendrá puntos de fiscalización sanitaria en sus principales rutas

Por: Equipo Digital 27 de Enero 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Autoridades del Gobierno Regional anunciaron que se instalarán puntos de fiscalización de medidas sanitarias en cinco principales rutas del Biobío, con el fin de disminuir la movilidad de personas, debido a la cuarentena que rige en 22 comunas de la región.

Según informó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, la medida comenzaría a regir mañana jueves en el sector Las Maicas (Ruta 5); Santa Clara (Ruta 5); Peaje Agua Amarilla (Ruta Itata); sector Agua de la Gloria (Ruta a Cabrero) y Peaje Chivilingo (Ruta 160).

De acuerdo a la autoridad, estos puntos se extenderán por al menos 12 horas cada día, en un horario aleatorio, y regirán por al menos dos semanas.

Ese trabajo lo vamos a hacer para disminuir la movilidad de las personas que vengan desde otras regiones, a quienes se pedirá el pasaporte sanitario, que no vengan positivas, que no vengan como contacto estrecho. Es una gran cantidad de fiscalizadores de todas las instituciones que van a estar desplegados, sin dejar de lado las fiscalizaciones aleatorias internas”, explicó Muñoz.

Etiquetas