Ciudad

Tres heridos dejó disparo contra vehículo de funcionarias de la salud en Tirúa

Por: Equipo Digital 26 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

Tres personas resultaron con lesiones de diversa consideración luego que el vehículo en que viajaban recibiera un impacto de arma de fuego en el parabrisas. Hecho ocurrido la tarde de ayer lunes, en la localidad de Quidico, comuna de Tirúa.

En el automóvil viajaban cinco personas provenientes del Cesfam de Tirúa, quienes regresaban a sus domicilios, pasadas las 17:00 horas. En el trayecto se encontraron con un vehículo que bloqueaba la ruta y al intentar regresar, recibieron el disparo de escopeta.

Tres de los ocupantes resultaron con lesiones de perdigones y esquirlas de vidrio, según relató a TVU Noticias Isabel Painequeo, presidenta de Afusam en Tirúa. “Es primera vez que nos pasa algo así”, dijo la dirigenta de los trabajadores.

En el vehículo viajaba una técnico en enfermería junto a su hija, otra funcionaria del Cesfam, una facilitadora intercultural y un estudiante de Odontología.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, condenó lo ocurrido y señaló que están evaluando las acciones judiciales a seguir.

Revisa la entrevista completa a Isabel Painequeo, presidenta de Afusam Tirúa:

Etiquetas