Ciudad

Pichachén: piden acelerar entrega de $9 mil millones

Por: Comunicado de Prensa 21 de Enero 2021
Fotografía: Contexto

El sueño de contar con la habilitación del Paso Fronterizo Pichachén puede estar cerca de concretarse, ya que el interés por el desarrollo de nuestra zona, se ha visto reflejado en diversas gestiones.

Así, por ejemplo, el diputado del Distrito 21, Manuel Monsalve (PS), solicitó formalmente al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, darle urgencia a la tramitación de los Decretos de Asignación Presupuestaria. Lo anterior, implicaría poder contar con los $9 mil millones necesarios para la licitación que permita la construcción del paso.

“Si se asignan de manera urgente van a permitir que durante el primer semestre de este año se pueda licitar y, por lo tanto, durante este año 2021 se puedan iniciar las obras para construir el Paso Pichachén. Es decir, sus dependencias, que es donde se albergan las delegaciones chilenas y argentinas” dijo Monsalve.

“Contar con corredores bioceánicos y conectividad con la provincia de Neuquén (Argentina), permite potenciar el desarrollo turístico, pero también el desarrollo portuario y comercial. Nos parece que ésta es una obra de carácter estratégico y que debe tener urgencia para el Gobierno, por eso hemos hecho esta solicitud al ministro”, sostuvo el parlamentario.

Monsalve contó que hace unos días sostuvo reunión en Antuco con el alcalde Miguel Abuter, y ambos coincidieron en el impacto positivo tendría la implementación del paso internacional en el desarrollo de la comuna y la Región.

Etiquetas