Ciudad

Incendio de Nacimiento y Santa Juana ha sido controlado en un 90%

Coordinación de brigadistas permitió que llamas no llegaran a viviendas. No obstante, el fuego aún no ha podido ser controlado.

Por: Mauro Álvarez 21 de Enero 2021
Fotografía: Cedida.

Un total de 661 hectáreas ha consumido el incendio desatado en Nacimiento y que se extendió hacia Santa Juana el lunes por la tarde.

Si bien el incendio se mantiene dentro de las líneas construidas por los brigadistas de Conaf, empresas forestales y el Ejército, sin afectación y amenaza de viviendas, las llamas aún no han podido ser controladas.

“El incendio está prácticamente contenido, en cerca de un 90% con 661 hectáreas afectadas, por lo que estamos tranquilos y se mantiene sólo una casa afectada”, detalló el director regional de Conaf, Francisco Pozo.

En tanto, el director de Onemi Biobío, Alejandro Sandoval, indicó que “el incendio Membrillar ya no presenta amenaza a nuevas viviendas, por lo que se canceló la alerta roja y se decretó alerta amarilla para ambas comunas”.

Desde Agricultura, el seremi Fernando Lagos precisó que “este incendio es de alta complejidad, lo que se agravó más por las altas temperaturas. Por lo tanto, esto tan complejo nos debe llevar a reflexionar y, en ese sentido, llamo a la población a tomar todas las precauciones para prevenir los siniestros forestales”.

Etiquetas