Ciudad

Municipalidad de Concepción abre postulaciones a Academia de Emprendimiento

La iniciativa que nació el 2019, debido a la emergencia sanitaria desde el año pasado se desarrolla de forma online.

Fotografía: Pexels

Hasta el 23 de enero estarán abiertas las postulaciones a la Academia Municipal de Emprendimiento de Concepción, la que está dirigida a emprendedores y Micro, pequeños y medianos empresarios, mediante plataformas digitales, debido a la contingencia por Covid-19.

Si bien la iniciativa municipal, que nació el 2019 en modalidad presencial, desde el año pasado ha impartido asesorías técnicas, individuales y grupales sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer las capacidades de los usuarios, para que así desarrollen actividades empresariales.

Así lo destacó el alcalde Álvaro Ortiz, quien indicó que “estamos poniendo al servicio de la comunidad esta instancia de aprendizaje y perfeccionamiento, para que nuestros vecinos desarrollen nuevas técnicas y así lleven a cabo su idea de negocio. Buscamos que adquieran nuevas herramientas que les permitan adaptarse a este complejo escenario de emergencia sanitaria, gracias a la alianza con distintas instituciones universitarias”.

A su vez, la autoridad comunal, agregó que “son más de 500 penquistas que se han capacitado en esta modalidad y es por ello que este año se proyecta la continuidad de este programa, agradecer al interés de la ciudadanía y también el compromiso y colaboración de las instituciones universitarias. EL llamado es a aprovechar esta oportunidad” agregó el jefe comunal.

Para participar, el municipio penquista llama a inscribirse con nombre, RUT y teléfono al correo: academiamunicipal@concepcion.cl

Etiquetas