Ciudad

Centro penquista contará con servicio primario de urgencias

Un 70% de avance presenta la obra de mejoramiento, la que se sumará a la red de atención dependientes del municipio de Concepción.

Por: Mauro Álvarez 19 de Enero 2021
Fotografía: Municipalidad de Concepción.

La inversión de más de $60.000.000, por parte de la municipalidad de Concepción y que permitirá reestructurar, y mejorar los espacios del Servicio de Atención Primaria de Urgencias, Sapu Cesfam O’Higgins, presenta un 70% de avance.

Así lo indicó el alcalde penquista, Álvaro Ortiz quien destacó que el nuevo servicio se ubicará en pleno centro de la ciudad y se sumará a la red de atención de urgencias municipal compuesto por los Sapu Juan Soto Fernández, Lorenzo Arenas, Santa Sabina y SAR Tucapel.

Puesta en marcha

Durante el recorrido por los espacios que conformarán el nuevo Sapu Cesfam O’Higgins, el alcalde Ortiz explicó la importancia de abrir este nuevo dispositivo, he indicó que “estimamos que esta unidad entrará en funcionamiento la primera quincena de marzo, sumándose a los otros dispositivos de atención urgencia con la que cuenta los Cesfam municipales de Concepción.

A su vez destacó que “el Cesfam O’Higgins es el más grande de los centros de salud en cuanto a usuarios, con 33 mil inscritos, está en pleno centro y esto nos permite también complementar brindar más opciones de atención”.

En tanto, el director del Cesfam O’Higgins, Marcelo Yévenes, agregó que “se abre una oportunidad de atención en un área que siempre es delicada como lo son las urgencias para nuestros usuarios.

En cuanto a la atención, Yévenes detalló que se brindará entre las 17.00 y las 00.00 horas, sumando sábado, domingos y festivos entre las 8.00 y las 00.00 horas. “Para las personas que viven en el entorno del centro de Concepción se abre otro espacio que ayudará a descongestionar las urgencias menos graves del Hospital Regional pues toda la atención primaria contará con una unidad de atención de emergencia”, agregó.

 

Etiquetas