Ciudad

Yumbel conmemorará a San Sebastián de forma online para evitar brotes de covid-19

Arzobispo Fernando Chomalí pidió encarecidamente que los peregrinos no arriben a la comuna. "Tenemos que evitar una aglomeración porque eso significa fuente de contagio y el contagio significa muerte", advirtió la autoridad eclesiástica.

Por: César Herrera 08 de Enero 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

Como cada año, este 20 de enero se celebra a San Sebastián, festividad religiosa que se toma Yumbel, en la provincia del Biobío. Sin embargo, este 2021 el santuario no recibirá a ningún peregrino.

Esta excepcional situación fue confirmada por el Arzobispado de Concepción, organismo que explicó que la decisión fue tomada “ante el complejo escenario que enfrenta el país producto de la pandemia por covid-19“.

“El bien común nos obliga a evitar por todos los medios que se propague el coronavirus que tanto daño ha hecho”, se enfatiza en el comunicado.

En tanto, el arzobispo Fernando Chomalí pidió “encarecidamente que no vayan. Tenemos que evitar una aglomeración porque eso significa fuente de contagio y el contagio significa muerte”, precisó.

Transmisión online

Si bien las actividades tradicionales se suspenderán por aquel día, los peregrinos podrán ser parte de la transmisión online que se realizará durante todo el miércoles en las redes sociales del Arzobispado de Concepción y del Santuario de San Sebastián, consignó TVU.

“De la misma forma, y a modo de preparación, desde el lunes 11 de enero hasta el martes 19 del mismo mes se realizará la novena online en honor a San Sebastián, junto a monseñor Fernando Chomali y el presbítero Claudio Placencia“, informaron desde el Arzobispado.

Etiquetas