Ciudad

Entregan modernos implementos para facilitar trabajo de recicladoras de Hualpén

Por: Mauro Álvarez - Comunicado de Prensa 04 de Diciembre 2020
Fotografía: Seremi de Desarrollo Social

Las Recicladoras base de Hualpén recibieron una maquinaria compactadora de residuos, mochilas pulverizadoras e insumos de protección personal y que son parte del Programa Chile Compromiso de Todos y Todas que busca ayudar a organizaciones sociales que entregan un aporte a la sociedad.

La inversión de más de 20 millones de pesos, busca mejorar las posibilidades y condiciones de seguridad de ellos durante la recolección, acopio y venta de material reciclable en el contexto de la crisis sanitaria. Lo anterior, a través de la entrega de elementos de higiene y protección personal, equipamientos y tecnología, implementando protocolos de seguridad y prevención ante el contagio, y capacitando tanto a Recicladores de Base, como a la comunidad en general en torno al reciclaje, labor que se llevará a cabo en todo el Gran Concepción.

Al respecto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, señaló que “que se busca ayudar a organizaciones como las recicladoras de Hualpén, destacando su alto nivel organizativo y su tremendo aporte a la sociedad. Estos elementos, permitirán sanitizar superficies, con el fin de que se eviten contagios de enfermedades en su proceso de recolección, por lo que estamos muy contentos de afianzar esta relación y ayudar a quienes entregan tanto por todos nosotros”.

En tanto, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres indicó que “durante muchos años se ha dedicado a este rubro y lo que acabamos de recibir de parte del Ministerio de Desarrollo Social y de la Fundación el Árbol es un aporte importante a todas las familias de esta organización. Y eso se debe al profesionalismo de la institución, ya que ha mostrado durante mucho tiempo, cumplir con estándares importantes para lograr tener lo que hoy están recibiendo”.

Daniela Concha Hernández, directora ejecutiva de Fundación El Árbol, comentó que “es una organización que ha hecho muy bien las cosas, con nosotros ha podido desarrollar un trabajo ejemplificador, con procesos de capacitaciones, elaboración de proyectos de alta calidad, con una directiva muy bien confirmada”.

Claudia Carrillo, presidenta de la Agrupación de Recolectores y Recicladores de Hualpén, precisó que, “estos implementos nos ayudarán a alivianar el tiempo, permitirá compactar más rápidamente los materiales, va a evitar un posible contagio de cualquier cantidad de enfermedades que puedan ser transmisibles, sin duda esto va en ayuda de todas las organizaciones en general”.

 

 

Etiquetas