Ciudad

Cerca de 300 familias recibieron las llaves de sus departamentos

Fotografía: Serviu

Luego de trabajar durante más de 12 años por obtener la casa propia, más de mil penquistas pertenecientes al comité habitacional Entre Sueños, dormirán esta noche en su nueva vivienda en el Barrio Andalién tras la entrega de las llaves de a 296 familias de Concepción.

El proyecto, que supera los $9.000 millones, incluye 296 viviendas, distribuidas en 15 torres, 14 de 5 pisos y 1 torre de 4 pisos, con cuatro departamentos por nivel. Además, cuentan con dos salas multiuso de más de 90 metros cuadrados, áreas verdes, 148 estacionamientos vehiculares y 74 para bicicletas.

El intendente, Patricio Kuhn, que participó de la actividad, afirmó que “es un gran día de mucha felicidad para 296 familias que hoy día reciben sus propias viviendas.  Fueron 12 años de trabajo y mucho esfuerzo, de sacrificio y que hoy día se ve materializado.  Así que felicito absolutamente a todas las familias que hoy día adquieren su nuevo hogar”.

En tanto, el director del Serviu, Samuel Domínguez, aseguró que “con la entrega de este conjunto habitacional hemos entregado este año más de 2700 a familias de la Región, bajo esta modalidad constructiva. Este proyecto no es solo entregar viviendas, aquí estamos entregando un nuevo barrio a la ciudad de concepción. En definitiva, estamos entregando un gran barrio en un lugar consolidado de la comuna”.

El nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastian Abudoj, recalcó la labor de su cartera y recordó que hace “10 años puso de pie la región del Biobío y enfrento de manera exitosa el terremoto y el tsunami. En 2021 vamos a ser el ministerio de reactivación económica y social”.

 Si bien el comité se conformó hace 12 años, sólo en 2016 pudieron concretar la postulación, dijo Marlene Velásquez, presidenta del conjunto habitacional Entre Sueños,  tras la ceremonia de entrega de llaves. “Estoy feliz, emocionada con ganas de llorar de todo un poco, es un lucha grandísima de muchos años. Para mí es un orgullo, una emoción tener que darles este regalo de navidad a todas mis familias. Por fin cumplieron el sueño de su casa propia “.

 Cabe destacar que del total de familias beneficiadas, 18 de ellas tienen un integrante que presenta discapacidad, por lo que las soluciones habitacionales están adaptadas a sus necesidades.

Etiquetas