Ciudad

Entregan viviendas a 280 familias de Santa Juana

Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

Los comités de allegados Rayen y Los Canelos, que integran a 280 familias de Santa Juana, recibieron ayer las llaves de la casa propia anheladas durante años.

Una de las beneficiaras, Victoria Orellana, cuya familia la componen su pareja e hija de siete años, durante años vivieron de allegados en la casa.  “Estamos muy felices, contentos con nuestra casa es un excelente regalo para la Navidad, la esperábamos con ansias, ya que como familia queremos dar una mejor calidad de vida a nuestra pequeña hija. Ahora todos tendremos nuestros dormitorios y todo lo básico que necesitamos para vivir”, comentó.

Al beneficio recibido por Orellana se unen casos de adultos mayores de sectores rurales que tras participar de una manifestación hace algunos días, junto al alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, lograron la entrega con carácter de urgencia para que se cumplieran los plazos establecidos.

La presidenta de uno de los comités Magaly Salazar destacó que, “realizamos muchas gestiones con el alcalde, incluso reuniones en Santiago con el Ministro, además hubo inconvenientes, pero a pesar de ello hoy estamos recibiendo la vivienda y eso da mucha felicidad a las 280 familias que conforman los comités Rayén y Los Canelos”.

Las viviendas de 60,45 metros cuadrados, distribuidas en tres niveles son de albañilería reforzada en su primer nivel, mientras que en el segundo y tercer piso fueron levantados con madera. Incluyen tres dormitorios, una cocina independiente, baño, espacio para living- comedor, reja, acceso para vehículos, entre otros. A ello se suma  que este sector contará con sede comunitaria, mobiliario urbano, áreas verdes  y juegos infantiles.

El alcalde Castro comentó que, “este se constituye en un gran anhelo  por parte de la comunidad, especialmente de 280 familias, que actualmente deben pagar arriendo o vivir en condición de allegados. Fueron varias gestiones que desarrollamos, pero hoy lo importante es que por intermedio de una labor mancomunada con el Serviu daremos soluciones concretas a estas familias”.

Etiquetas