Ciudad

Incautan fuegos artificiales en San Pedro de la Paz

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 02 de Diciembre 2020
Fotografía: Referencial. Contexto. Archivo.

Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz se encuentran incrementando las fiscalización sobre la tenencia de fuegos artificiales, a raíz de denuncias efectuadas por la comunidad, logrando identificar sitios de venta , distribución y tenencia de fuegos artificiales.

El mayor Luis Torres, comisario de la unidad, señaló que se encuentran efectuando una ardua labor en la materia y es así como en las últimas horas lograron sacar de las calles de la comuna, siete bengalas que podrían haber provocado daño a las personas, especialmente a los niños.

“Se requiere la cooperación de vecinos para identificar a quienes lucran con estos elementos ya que ocasionan lesiones graves en su manipulación, generan estrés en personas del espectro autista y descontrol de nuestros animales domésticos”,  señaló el comisario,  reiterando el llamado a denunciar.

Cabe recordar que vender, distribuir, mantener o usar fuegos de artificio es una conducta que será infraccionada hasta con 50 UTM por parte de los Juzgados de Policía Local.

Etiquetas