Ciudad

Apoderados de Almondale Valle definen iniciar acciones legales

Por: Diario Concepción 01 de Diciembre 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

A pesar de haberse reunido con el seremi de Educación, Fernando Peña, desde el Centro General de Padres Almondale del Valle aún no tienen claridad sobre posibles colegios, en los que los apoderados puedan reubicar a sus hijos, manteniéndose así la incertidumbre frente al futuro de cerca de 600 alumnos.

“Nosotros esperábamos que hubiera una carta, una hoja de ruta, pero tampoco está. Agradecemos que la autoridad haya dado la cara, pero hasta este momento seguimos sin alternativas concretas”, manifestó Guillermo Calderón, dirigente de los padres.

Los apoderados iniciaron una consulta interna, cuyos resultados preliminares dan cuenta de un respaldo a una acción judicial conjunta patrocinada por el abogado del senador Navarro, Guillermo Rioseco.

Al respecto el seremi comentó que se seguirán buscando las distintas alternativas finalizado el proceso complementario de postulación al sistema escolar que terminó ayer. “Vamos a disponer de un trabajo en conjunto con los distintos sostenedores, principalmente del Gran Concepción, para poder facilitar la reubicación de los alumnos que deban migrar desde Almondale Valle”, explicó.

Etiquetas