Ciudad

Reforzarán sistema de respaldo eléctrico del Hospital Regional

Por: Ximena Valenzuela 04 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

Evitar un apagón energético, ya sea provocado por una contingencia o una catástrofe natural, es el objetivo de ampliar la potencia eléctrica de la subestación de la Torre del Paciente Crítico y del Edificio Monoblock del Hospital Guillermo Grant Benavente.

Actualmente, el principal complejo asistencial de la Región  tiene una capacidad de 1.800 Kilowatts. Sin embargo, sólo uno de los generadores (900 Kilowatts) absorbe la demanda ante un corte de energía.

Para revertir y prevenir futuras emergencias, la Dirección del Servicio de Salud Concepción (SSC) presentó un proyecto que fue aprobado por el Gobierno Regional con 12 votos a favor y una abstención,  recibió $426.303 millones para ejecutarlos en los próximos seis meses.

El director del SS Concepción, Carlos Grant, recordó que desde 2018 a la fecha, su administración ha ejecutado una serie de proyectos de renovación de equipos y equipamiento, de alta gama para diferentes Servicios Clínicos en el recinto. “Como nunca antes hemos invertido en comprar insumos de última tecnología que necesitan conexiones de energía y de sistemas informáticos sólidos, que no fallen ni provoquen que paremos nuestra producción bajo ninguna circunstancia”, recalcó.

Con la aprobación financiera del Gore para este proyecto se contempla sumar un segundo generador, construir un galpón y reubicar la sala de gases clínicos del Hospital Regional.

Técnicamente, a través de un bypass entre ambos generadores, se podrá contar con un punto de conexión eléctrica para energizar futuros proyectos y otros en ejecución, realizar reparaciones y descongestionar las redes eléctricas sin provocar perjuicios en la actividad clínica y administrativa hospitalaria.

Etiquetas