Ciudad

Carabineros fiscalizará tenencia responsable de de mascotas en Santa Juana

Por: Ximena Valenzuela 29 de Octubre 2020
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

La tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, en el marco de la Ley 21.020, será fiscalizada por Carabineros en Santa Juana.

La fiscalización, que se logró gracias a un convenio entre la institución y la oficina de Zoonosis del municipio, busca concientizar a las personas sobre las obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener a una mascota o animal de compañía, que implica registrarlo, proporcionarle alimento, albergue, buen trato, cuidado veterinario y no someterlo a sufrimientos a lo largo de su vida.

La firma de convenio, que se realizó en el Liceo Nueva Zelandia, fue coronada con una demostración de adiestramiento canino realizada por Carabineros y la entrega de un lector de microchip, que permitirá a la policía uniformada fiscalizar y derivar las denuncias.

El alcalde Ángel Castro destacó que “la tenencia responsable de mascotas es fundamental, ya que los vecinos deben hacerse cargo de sus animales. Nos enfocamos en firmar este convenio para que Carabineros en conjunto con la oficina de Zoonosis puedan recibir las denuncias correspondientes”.

Agregó que a través de la repartición municipal se han realizado operativos en los sectores Vista Hermosa, Sueño Cumplido y Nuevo Amanecer, donde se desparasitó a perros y gatos.

Etiquetas