Ciudad

Alumnos de Talcahuano recibieron tablets para mantener clases online

Por: Ximena Valenzuela 29 de Octubre 2020
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

La pandemia, que tuvo como primer efecto masivo la suspensión de clases presenciales en el país, trajo consigo un gran problema, especialmente, para familias de escasos recursos que no contaban con herramientas tecnológicas para que sus hijos pudieran acceder a las clases online.

Más de 100 tablets fueron entregadas a alumnos de segundo y tercero medio del Liceo Bicentenario Almirante Pedro Espina Ritchie, más conocido como Liceo A-21, para que puedan continuar con su aprendizaje sin problemas.

Un total de 130 tablets, financiadas a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), fueron entregadas en comodato con nombre y apellido de cada alumno, que deberá devolver el aparato al cierre del presente año escolar.

“Esto se ha logrado con la utilización de los fondos SEP para la compra y adquisición de estas herramientas tan importantes hoy día en época de pandemia y donde además estamos teniendo las clases a distancia en todos nuestros establecimientos educacionales”, dijo el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

El director del Liceo A-21 Manuel González, resaltó que el 98,5% de los alumnos están conectados gracias a la contratación de la plataforma Microsoft Office que permite, tanto a profesores como a  estudiantes, conectarse a través de un correo electrónico a las clases y actividades académicas.

Sin embargo, el 2% de los alumnos tenían problemas de recursos tecnológicos y conectividad. En ese sentido,  González aseguró que “estamos visitando sus hogares, llevándoles materiales a través de nuestra dupla psicosocial y también están considerados dentro de la entrega de estas herramientas de trabajo”.

Una de las beneficiadas, Camila Reyes, estudiante del tercer año medio dijo estar “muy agradecida porque gracias a esta herramienta se me va hacer mucho más fácil, porque no tenía computador ni internet en mi casa”.

De los 130 dispositivos, 15 fueron donados por ex alumnos del Liceo A-21, quienes quisieron aportar con esta iniciativa que beneficia a los estudiantes de menos recursos.

 

Etiquetas