Ciudad

Farmacia ofrece servicios de atención de salud para pacientes crónicos

Por: Ximena Valenzuela 28 de Octubre 2020
Fotografía: Diario Concepción

Chequeos de atención primaria como tomas de presión arterial, medición de parámetros de glicemia y consultas con el químico farmacéutico sobre sus terapias farmacológicas tendrá disponible Farmacias Ahumada en la Región.

El objetivo fundamental de las nuevas Farmacias SaFe es poner al servicio de la población un espacio especializado que aporte de manera concreta y efectiva al sistema de salud en Chile, colaborando además con los esfuerzos de prevención y adherencia a los tratamientos de patologías crónicas de gran prevalencia en el país, como la diabetes, la dislipidemia o la hipertensión.

Según estadísticas del ministerio de Salud, las enfermedades crónicas afectan a 10 millones de chilenos que sufren entre dos o más condiciones de salud crítica y a 2.4 millones, hasta cinco enfermedades al mismo tiempo.

“El modelo de operación de Ahumada busca agregar valor al servicio farmacéutico con una oferta que va más allá de la venta de medicamentos. Somos miembros de Walgreens Boots Alliance, líder mundial en salud y bienestar, que desde su llegada a Chile en 2014 ha trabajado en la implementación de un modelo de operación que apuesta por la accesibilidad y asequibilidad a los medicamentos, transformando a sus farmacias en centros de salud, donde además se asesore y guíe a los pacientes en temas de prevención y tratamientos farmacéuticos” destacó el Gerente General de Farmacias Ahumada Michele Ingravallo.

Este  servicio en una primera etapa se implementará en 58 farmacias a nivel país, cuatro de las cuales estarán en la Región en: avenida Colón 8.961 en Talcahuano; Colon 468 en Los Ángeles, Michimalonco 1.120, locales 1 y 2  y, con servicio de urgencia en Juan Bosco 501 en Concepción.

Los exámenes se podrán realizar en un espacio especialmente habilitado en las farmacias.

 

Etiquetas